TERCER ECOMERCADO CAMPESINO Centro Comercial Parque Caracolí en Cañaveral-Floridablanca


Alimentos sanos, de la mano del productor campesino. Este es el lema del ECOMERCADO, que para esta versión se invitó a un chef para motivar el consumo saludable, para consumir los productos cosechados por nuestros campesinos que siguen comprometidos produciendo alimentos limpios y quieren llevarlo directamente al consumidor. 


Participación del Chef Daniel Toro del hotel Terrabarichara


Este 30 de noviembre y 01 de diciembre se realizó el tercer ECOMERCADO campesino, en el Centro Comercial Parque Caracolí en cañaveral-Floridablanca

Los campesinos de Tona, Charta, Matanza, Suratá, Lebrija, Piedecuesta, Santa Bárbara, San Vicente, provincia Guanentina y comunera, se reunieron nuevamente para realizar la comercialización directa de sus productos agroecológicos e iniciativas de alimentos procesados artesanalmente.

La Corporación Compromiso, Corambiente y Ecohumus, acompañan este proceso de empoderamiento y visibilización del campo, aportando al desarrollo del campo, sumando cada vez más escenarios para que los campesinos puedan mostrar su cultura, la producción y puedan hacer una invitación directa a los citadinos a valorar el trabajo rural, el sabor y saber del campo.


En este espacio los campesinos que participan exponen sus formas de producción y sus preparaciones ancestrales como la elaboración de la gelatina de pata, hecha en fogón de leña, la cual se prepara en directo para que los consumidores vean el proceso de darle consistencia y que quede para consumo. 


Camila Andrea Manrique- Productora de Mogotes, Santander






Este intercambio de conocimientos sobre alimentos saludables y consumo responsable es uno de los objetivos principales del Ecomercado es por esta razón que junto a los campesinos y un chef invitado se enseña a preparar e incorporar de forma sencilla, rápida y practica las frutas, verduras y hortalizas en todas las comidas del hogar.

Estas organizaciones sociales que trabajan de la mano con los campesinos de Santander, para la venta de productos agroecológicos (frescos y transformados artesanalmente) cada fin de mes.



"Porque el alimento es vital y el campesino también."

Comentarios