Las familias campesinas de Piedecuesta construyendo un plan de vida familiar



Si la familia vive los principios de la solidaridad, el respeto, el reconocimiento de la diferencia, si valora el aporte jóvenes, mujeres y otros miembros de nuestra familia, estas prácticas se verán también reflejadas también en la escuela, en las organizaciones y en la comunidad. 
La Corporación Compromiso y las organizaciones de campesinos vienen impulsando la promoción y defensa de la Economía Campesina, valorando la producción de alimentos, la recuperación y producción de semillas criollas, la producción agroecológica, la recuperación de saberes y sabores campesinos.
El viernes 29 de noviembre con familias de las veredas la Mata, Canelo, Cristales, La loma, Bore y Chorrera compromiso acompaño la construcción del plan de vida familiar en 86 familias que acompaña.

Reconocerse como familias y como comunidad y construir metas a corto plazo les está permitiendo avanzar en el fortalecimiento de la dinámica de familiar y comunitaria en cada vereda con énfasis en Identidad Campesina.
Los niños y niñas tuvieron un espacio para acercarse al tema a través de juegos y títeres
Los participantes manifestaron que es una buena iniciativa encontrarse en familia a pensar y planear acciones conjuntas que fortalezcan la identidad campesina y sus formas propias de producción organiza, de organización y comercialización alternativa, que les permitan permanecer en sus territorios de manera DIGNA, que se garantice derecho al agua, a la educación de calidad, salud, vías de acceso, vivienda.

Porque el alimento es vital y el campesino también



Comentarios