Invitación a marchar por la defensa del agua este 10 de mayo




¡Unidos jamás seremos vencidos! Desde San Vicente de Chucurí los campesinos y campesinas apoyan la gran marcha por el agua y la vida y contra la megaminería en el Páramo de Santurbán. Todos y todas a la calle este 10 de mayo a las 2 pm en la Puerta del Sol en Bucaramanga.
El agua es el elemento más importante para la preservación de la vida en nuestro planeta. En realidad tres cuartas partes del mismo está conformado por este valioso recurso. Además los seres humanos estamos conformados entre el 70 y 80 por ciento de agua.

Según el comité para la defensa del agua y del Páramo de Santurbán “la delimitación de los páramos no se está haciendo en función de proteger, sino de legalizar la megaminería en estos ecosistemas esenciales para el agua y toda forma de vida. En ese sentido, seguimos insistiendo en la propuesta alternativa de delimitación; buscando ser más garantista, democrática y concertada con las comunidades.

Declararnos en asamblea permanente para empezar una intensa campaña de movilización ciudadana, en Santander y Norte de Santander. Teniendo como actividades centrales la acción de movilización del 22 de marzo en conmemoración del día mundial del agua y la gran marcha en defensa del agua y la vida del 10 de Mayo; que será la movilización más grande en la historia de esta ciudad.

Volcarnos a las calles; a los barrios, universidades, entre otros espacios, con charlas, talleres, debates, plantones y avanzadas que ayuden a multiplicar la información para que la población se entere de la amenaza que cierne sobre el agua de esta región.

Exigimos a la ANLA  y al presidente Iván Duque que le nieguen la licencia ambiental a Minesa”



Comentarios