Mercado Campesino En San Vicente De Chucurí


Primer mercado campesino abril 8 de 2018



Recuperando la Autonomía alimentaria.
 Nos quedamos en el territorio


San Vicente tiene Mercado Campesino. “Es una vitrina donde podemos mostrar nuestra noble y valiosa labor de producir el alimento para toda las personas”, explica Nelcy García, campesina de San Vicente, “también genera ingresos que mejoran nuestra calidad de vida”.

Desde abril los campesinos de San Vicente pueden comercializar sus productos directamente en el parque principal. Ya se realizaron dos mercados el 8 de abril y el 10 de junio. El próximo mercado está planificado para el 19 de agosto. Sin embargo los campesinos piden a la Alcaldía y a la Secretaría de Agricultura de realizar estos mercados mensualmente, para poder ellos planificar mejor la producción.

Las veredas de Santa Inés, Germania y Cantagallo participaron activamente en los mercados. En estas veredas la Corporación Compromiso viene acompañando a productores de alimentos. Esta labor se realiza con el apoyo de Manos Unidas quien señala que “Con la producción de alimentos se contribuye a la lucha contra la pobreza y a erradicar el hambre del mundo pues la base de alimentación es la agricultura.”



Segundo mercado 10 de junio de 2018

Comentarios