¡DESPUÉS DE OCHO AÑOS VUELVE EL FESTIVAL DE LA MORA! VEREDA PLANADAS PIEDECUESTA 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2018



La alcaldía de Piedecuesta ha creado la Secretaria de Desarrollo Económico y de Agricultura para atender de manera prioritaria e integral el desarrollo del sector campesino del Municipio. Una primera actividad promovida con las veredas productoras de Mora fue la recuperación del Festival de Mora, uno de los eventos rurales más importantes del Nororiente colombiano. El festival busca celebrar y defender la importancia de la mora y sus derivados en la vida y economía santandereana.

El evento se realizó en un ambiente de festejo y alegría donde las organizaciones de Moreros, de productores y de mujeres tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas productivas y culturales a los y las asistentes del Festival, se resalta la presencia de la cultura gastronómica con productos como la mermelada de mora, el bocadillo de mora, el vino de mora y agraz, o el helado de yuca. También, es importante mencionar la participación de iniciativas empresariales que se encargan de la reproducción del patrimonio artesanal de Piedecuesta, mediante la elaboración de productos como sombreros, canastos y chocatos elaborados en fique y yute.





Los  eventos culturales estuvieron presentes durante el festival, el desfile de carrozas elaboradas por las distintas veredas, realizo un recorrido por el Municipio de Piedecuesta hasta la vereda planadas, se contó con la participación de artistas de Carranga del Municipio.

La  Corporación Compromiso en sintonía con su compromiso con la educación, participó en el festival con una exposición de libros sobre temas de interés para la población rural de Piedecuesta, libros que se obsequiaban a cambio del compromiso de lectura y de compartirlos.



Estos espacios son de suma importancia para la preservación de la cultura campesina y sus formas de vivir y relacionarse con la sociedad y la naturaleza. 



Comentarios