VI FESTIVAL DE EXPRESIONES RURALES Y URBANAS “Bordando y Tejiendo la Memoria de Nuestro Territorio”


El Festival de Expresiones Rurales y Urbanas regresa con grandes expectativas y una variedad de actividades para celebrar una vez más el diálogo rural y urbano en su sexta versión. El año 2017 está dedicado al lema: “bordando y tejiendo la memoria de los territorios” y se celebrará en el tradicional Barrio La Joya de Bucaramanga, durante los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

Con una programación auténtica, dentro de la cual se incluye el Foro de Memoria Histórica Ambiental, exposiciones de mujeres campesinas, ribereñas, comunidades negras, indígenas, y temas ancestrales como los santuarios muiscas, y de actualidad territorial sobre la biodiversidad, la defensa del agua y las semillas, así como el patrimonio ambiental y cultural custodiado por las comunidades rurales y urbanas.

Al igual que una muestra del Festival Internacional de Caricatura “Mega-Minería, No todo lo que brilla es oro”, las memorias bordadas del Río Sogamoso, el Festival de la Gallina y del Gallo Criollo (Huellas de Santander) y la Cocina Humeante que incentiva la gastronomía de productos locales de cosecha.

Tejedoras y tejedores de la palabra, bordadores de un discurso y de una práctica mostrarán una dinámica territorial, que irá de la mano con los videos documentales que abordan el tema de la memoria. Desde luego habrá música, danza, mercado campesino y aspectos culturales que lograrán integrarse; y se incorporará a una agenda exclusiva para grupos de jóvenes y estudiantes que con una “ruta pedagógica” harán una lectura reflexiva y lúdica del conjunto de exposiciones.

VI FESTIVAL DE EXPRESIONES RURALES Y URBANAS, “Bordando y Tejiendo la Memoria de Nuestro Territorio” viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre, 2017 Barrio La Joya – Bucaramanga


Inscripción previa - mayor información: fundaexpresion@gmail.com

Comentarios