Culminó con éxito el proyecto “Realización de acciones lúdicas recreativas para niñas, niños, adolescentes para el buen uso del tiempo libre”.


Con  una nutrida reunión cumplida en el hotel El Pilar de Bucaramanga, culminó exitosamente el proyecto “Realización de acciones lúdico – recreativas, pedagógicas y de sensibilización en desarrollo del programa de atención y prevención orientadas al acceso y disfrute  de derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de desplazamiento forzado residentes en Bucaramanga”. Este proyecto apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga realizado por la Corporación Compromiso tenía como objetivo aportar a la creación condiciones y oportunidades de atención y prevención orientadas al acceso y disfrute de derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de desplazamiento forzado residentes en Bucaramanga a través de la realización de acciones lúdico – recreativas, pedagógicas y de sensibilización en el marco de los autos 251 y 092 de 2008 Corte Constitucional.



Se generaron acciones de buen uso del tiempo libre con la realización de actividades de comunicación, lúdico-recreativas y deportivas en producción radial, danza, teatro y deportes como un mecanismo de prevención de riesgos y recuperación emocional, con participación de 50 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado.

Igualmente se dio a conocer el Auto 092 de 2008 a un grupo de mujeres en situación de desplazamiento ubicadas en el municipio de Bucaramanga a través de una estrategia educativa.

Se realizó un diagnóstico participativo de las situaciones de riesgo que afrontan las mujeres víctimas en la ciudad de Bucaramanga.

Se impulsó  una reflexión colectiva con la población beneficiaria en torno a la importancia de superar el conflicto en Colombia y construir condiciones de paz y convivencia.


Igualmente se desarrolló un proceso de sensibilización a personas e instituciones públicas y privadas en torno a los elementos planteados por el auto 251 de 2008 en cuanto al deber de atención y prevención con NNA víctimas de desplazamiento forzado.



Comentarios