En circulación Boletín Víctimas y Derechos diciembre 2012




 Para ver a pantalla completa:



UNA EXPERIENCIA SOLIDARIA EN FAVOR DE LA PAZ, LOS DERECCHOS HUMANOS Y  LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO.

El apoyo solidario brindado por la agencia irlandesa de cooperación TROCAIRE, fue el soporte del proceso implementado por la Corporación Compromiso en el acompañamiento integral a las víctimas del conflicto armado asentadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Su misión por un mundo más justo nos permitió integrar esfuerzos y compartir el interés en la lucha contra la impunidad, hacer visibles los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación y promover la creación y fortalecimiento de un número importante de organizaciones locales de víctimas.

El apoyo de TROCAIRE ha sido fundamental para darle voz a las víctimas en Santander en el proceso organizativo y su incidencia e interlocución con las instituciones públicas por lograr nuevos mecanismos de acceso a la justicia, el reconocimiento de los derechos a la participación en la discusión sobre y nuevas leyes de reparación integral como lo fue la ley 1448 de junio del 2011.

El programa de derechos humanos de la Corporación Compromiso implementó actividades de asesoría jurídica, cursos de derechos humanos y liderazgo social, atención psicosocial, acompañamiento a las organizaciones de víctimas en sus acciones,  investigación y análisis del observatorio de ddhh, al tiempo que se desarrolló una estrategia de construcción de la red territorial de víctimas de Santander que integra a más 55 organizaciones de las diferentes provincias de Santander.  

Al culminar TROCAIRE su presencia solidaria en COLOMBIA, QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL APOYO BRINDADO A LA CORPORACIÓN COMPROMISO en los esfuerzos de construcción de paz y derechos humanos  en Colombia. Su ausencia será muy sentida y marcará nuevas dificultades para las organizaciones que continuamos luchando por un mundo más justo, sin impunidad y sin violencias en Colombia.

A todas las personas de TROCAIRE  en Colombia  y en Irlanda, desde la Corporación Compromiso,  les expresamos que su apoyo ha sido fundamental para animar los procesos de una nueva sociedad que alumbra nuevos caminos de democracia,  justicia y paz.
 

Comentarios