Comunicado de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer



Bogotá D.C. Mayo 30 de 2012. La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer condena y ve con profunda preocupación todo hecho de violencia en contra de las mujeres en Colombia, en particular aquellos hechos cometidos en contra de Rosa Elvira Cely la noche del pasado 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá.

Para la Alta Consejería la violencia contra las mujeres es la más grave y extrema forma de discriminación en su contra, pues menoscaba sus derechos y afecta de diferentes formas a la sociedad en su conjunto. Por esta razón, hacemos un llamado a rechazar este tipo de crímenes y a promover una cultura de cero tolerancia frente a este flagelo que afecta diariamente a miles de colombianas.

Instamos a la Fiscalía General de la Nación para que agilice la investigación de este hecho y se capture lo más pronto posible a los responsables de este grave crimen. No puede haber impunidad frente a estos hechos. Es necesario dar efectiva aplicación a la ley 1257 de 2008, la cual reconoce el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y establece medidas para la prevención, investigación, sanción y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, sicológica o patrimonial.

El compromiso de la Presidencia de la República es trabajar para prevenir y erradicar la comisión de hechos similares. Acompañamos a la familia de Rosa Elvira Cely.

Comentarios