Feliz día mujer

Click en la imagen para ampliar.


Eva sacrificó la eternidad por el saber, el conocimiento y la libertad
e inauguró así la especie humana
que se debate desde entonces
entre la naturaleza y la historia, la razón y la fe.
Así que su gran pecado después de comer la manzana
fue inventarse la humanidad.
Por ello
feliz día de la mujer

Apólogo del paraíso

Eva, transformada en serpiente, ofreció a Adán una manzana.
Fueron arrojados del Paraíso, pero ellos llevaron semillas consigo,
y Adán y Eva encontraron otra tierra y plantaron allí las semillas del paraíso.
Podemos hacer siempre el Paraíso alrededor de nosotros
dondequiera que nos encontremos.
Para eso sólo se requiere estar desnudos.

JAIME JARAMILLO ESCOBAR

La nueva Eva (Gonzalo Arango)

Estamos pisando el umbral de un nuevo ciclo de la evolución por el cual la mujer pasará de hembra a ser persona.

Esa sería una revolución más fundamental que la electricidad, que los viajes a la luna. El coqueto eterno femenino que era un pacto de sumisión por el hombre debe terminar para siempre debemos restituirle a la mujer sus derechos humanos su participación activa en la historia, no más el monstruo codiciable y servil. ¿Quién teme a las mujeres libres?

Únicamente sus opresores, sus eternos verdugos. Una mujer esclavizada no es una mentira con los ojos azules, es una mentira ciega. En cambio una mujer libre, lúcida, será siempre una verdad viva.

La mujer sometida por la fuerza, la ignorancia, la inactividad, el servilismo doméstico, vive bordeando los abismos de la prostitución, degradada en su ser moral. Una tal existencia es un fracaso de la especie, inútil a la humanidad, a la vida, a ella misma. La mujer no es admirable por el sexo sino por lo que Es, en el sexo empieza el interés pero allí no radica lo interesante, en cierto sentido lo sexual es el telón tras el cual está oculto lo esencial, el drama entre dos cuyo fin es el destino. El papel del sexo en el drama del amor es una clave para despertar los sueños, abrir el sésamo de las almas o develar los tesoros de ternura e inteligencia y afectividad de los amantes. Tendrá que ser un dialogo del hombre y la mujer, no un monologo egoísta del hombre en que este decreta las leyes del juego según su interés, incluso cargando los dados.

La mujer no es la sombra del hombre, ella es también soledad y destino y si está a nuestro lado no es para usarla como objeto, sino para compartir el día y la noche, el pan y las estrellas. La cautividad de la mujer, su arbitraria inferioridad, en vez de fundar la armonía de la pareja la rompe.

Esa distancia que los separa, procede de un atavismo, un complejo machista de dominio que tiene que ser superado por la cultura. ¿Qué deleite puede extraer un hombre de esclavizarlo que ama?

¿De amar lo inferior? Yo creo que el verdadero amor, siempre está dirigido a lo más alto, lo más digno, lo más libre, porque el que humilla aquello que ama, se humilla a sí mismo y cada uno encontrará en el otro su propia destrucción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado Poeta y amigo ese pró LOGO del paraíso es un bello mensaje a esta tierra de Eva.. te envío este mensaje :

La nueva Eva ( Gonzalo Arango)

Estamos pisando el umbral de un nuevo ciclo de la evoluciòn por el cual la mujer pasarà de hembra a ser persona.



Esa sería una revoluciòn màs fundamental que la electricidad, que los viajes a la luna. El coqueto eterno femenino que era un pacto de sumisiòn por el hombre debe terminar para siempre debemos restituirle a la mujer sus derechos humanos su participación activa en la historia, no màs el monstruo codiciable y servil. ¿Quién teme a las mujeres libres?



Unicamente sus opresores, sus eternos verdugos. Una mujer esclavizada no es una mentira con los ojos azules , es una mentira ciega. En cambio una mujer libre , lùcida, serà siempre una verdad viva.



La mujer sometida por la fuerza, la ignorancia, la inactividad , el servilismo domèstico, vive bordeando los abismos de la prostituciòn, degradada en su ser moral. Una tal existencia es un fracaso de la especie, inútil a la humanidad , a la vida , a ella misma.La mujer no es admirable por el sexo sino por lo que Es , en el sexo empieza el interes pero alli no radica lo interesante, en cierto sentido lo sexual es el telón tras el cual está oculto lo esencial , el drama entre dos cuyo fin es el destino. El papel del sexo en el drama del amor es una clave para despertar los sueños , abrir el sesamo de las almas o develar los tesoros de ternura e inteligencia y afectividad de los amantes. Tendrá que ser un dialogo del hombre y la mujer , no un monologo egoista del hombre en que este decreta las leyes del juego según su interes , incluso cargando los dados.

La mujer no es la sombra del hombre , ella es tambien soledad y destino y si està a nuestro lado no es para usarla como objeto , sino para compartir el dia y la noche , el pan y las estrellas . La cautividad de la mujer , su arbitraria inferioridad , en vez de fundar la armonia de la pareja la rompe.



Esa distancia que los separa , procede de un atavismo, un complejo machista de dominio que tiene que ser superado por la cultura. ¿Que deleite puede extraer un hombre de esclavizarlo que ama?



¿De amar lo inferior?. Yo creo que el verdadero amor , siempre està dirigido a lo màs alto , lo màs digno, lo màs libre , por que el que humilla aquello que ama, se humilla a si mismo y cada uno encontrarà en el otro su propia destrucciòn

.