Convocatoria de Itinerancia abierta hasta el 1 de febrero de 2012


I Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos DERECHO A VER
Convocatoria de Itinerancia abierta hasta el 1 de febrero de 2012
www.derechoaver.org

 La  Corporación Compromiso y la Fundación Making Docs abren la convocatoria para las propuestas de itinerancia para la I Muestra de Documentales de Derechos Humanos DERECHO A VER por el territorio colombiano.

Pueden aplicar entidades legalmente constituidas y/o personas naturales que hagan parte de alguna red, colectivo, asociación, institución educativa o proyecto que sirva de marco para la presentación pública de los materiales. Son requisitos indispensables que las proyecciones sean gratuitas y que se hagan dentro del marco de DERECHO A VER, utilizando el nombre y el logotipo de la Muestra para todos los materiales de difusión que se publiquen. Además hay que garantizar que al menos la mitad de las proyecciones  estén acompañadas de conversatorios o debates.

La organización se compromete a entregar o enviar a los colectivos o personas encargados de la itinerancia una selección de al menos 8 de las películas de DERECHO A VER.

Las personas o entidades seleccionadas para la itinerancia se comprometen a entregar al final de la Muestra un pequeño reporte con fotografías de las proyecciones realizadas, y el registro de los asistentes para la base de datos de la Muestra así como copias de los materiales de difusión que se realicen para el archivo de DERECHO A VER.

Las personas u organizaciones interesadas en la itinerancia deben enviar su propuesta por mail antes del 1 de febrero de 2012 a las siguientes direcciones de contacto:

.


La propuesta debe contener los siguientes ítems:

1.      Nombre de la persona o entidad.
2.      Descripción de la actividad de la entidad. Si es persona natural descripción de su vinculación al grupo, proceso o institución educativa en la que se desarrollará la réplica de la muestra.
3.      Lugar en el que se llevaran a cabo las proyecciones.
4.      Tipo de público al que va dirigido.
5.      Número de espectadores esperados.
6.      Describir cómo se van a plantear los conversatorios.
7.      Especificar de qué recursos materiales se dispone: video beam, pantalla, equipo de sonido, salones, etc.
8.      Especificar si se dispone de recursos económicos para asumir los costes de duplicados y envío de las películas.
9.      Describir cual es su interés específico o el de su grupo en formar parte de la Muestra DERECHO A VER.

La Muestra ‘DERECHO A VER’ es una propuesta de Making Docs y la Corporación Compromiso en asocio con Achiote Cocina Audiovisual en Bogotá, con el apoyo de Servicio Civil para la Paz (ZFD) del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) y el Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo (EED), Estudio de Comunicación Iosphera, Fundación Nacederos, Asociación Cultural La Red y el Cineclub Feminista Cinematria.



Pagina web: www.derechoaver.org
DERECHO A VER en facebook:
http://facebook.com/derechoaver
DERECHO A VER en twitter:
http://twitter.com/#!/derechoaver

DERECHO A VER
Corporación COMPROMISO – Programa de Comunicación, Arte y Cultura
Carrera 32, No. 58-20 Bucaramanga – Colombia
Telefax(7) 6433901 – (7) 6434133

Comentarios