La corporación Compromiso rechaza asesinato de 4 miembros de la Fuerza Pública por parte de las FARC-EP


Comunicado.
La Corporación Compromiso rechaza asesinato de 4 miembros de la Fuerza Pública por parte de las FARC-EP

La Corporación Compromiso rechaza enérgicamente el asesinato de 4 miembros de la Fuerza Pública, quienes llevaban más de 10 años secuestrados por la guerrilla de las FARC-EP y expresa su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas.

Los nombres y rangos de los  cuatro miembros de la fuerza pública asesinados son: el mayor Elkin Hernández Rivas, el coronel Edgar Yesid Duarte Valero, el cabo José Libio Martínez y el intendente Álvaro Moreno. Según informe del Ministerio de Defensa,  fueron encontrados muertos en un campamento del grupo guerrillero en la zona rural del municipio de Solano, Caquetá. El sargento de la policía Luis Alberto Erazo, quien se encontraba dentro del grupo, logró sobrevivir.

Rechazamos en general los hechos y las circunstancias que terminaron con la ejecución de los secuestrados en lo que parece haber sido un fallido intento de rescate por parte de la Fuerza Pública. Insistimos en la necesidad de lograr el retorno a la libertad de todos los secuestrados a través de un acuerdo humanitario que ponga fin a este escenario de degradación y muerte.

Estos crímenes reflejan una total falta de humanidad, provocan una terrible tristeza en el pueblo colombiano y produce dolor profundo en los familiares de estos cuatro miembros de la fuerza pública que anhelaban verlos retornar con vida al seno de sus hogares.

La Corporación Compromiso, de acuerdo con los familiares de los secuestrados y de muchas voces que se levantan en Colombia, hace un nuevo llamado a las FARC –EP para que liberen a todos los secuestrados y al Gobierno Nacional para que no insista en el rescate militar que pone en inminente riesgo la vida de estas personas que ya de hecho, han tenido que sufrir largos años de cautiverio.

Creemos que el respeto a la vida es un valor absoluto. Por tanto, no existe razón alguna que justifique este execrable crimen cometido por las FARC-EP. Así que expresamos a las partes en conflicto, la necesidad apremiante de una búsqueda hacia una solución pacífica al conflicto armado que asegure una paz sostenible y duradera para Colombia.

Corporación para el desarrollo del Oriente
Compromiso.


Comentarios