La Brújula, la nueva emisora comunitaria de ciudad norte


La Brújula, tu norte con sentido

El pasado jueves 24 de marzo se realizaron las primeras pruebas de cobertura de la Emisora la Brújula 93.4 F.M stéreo de la Corporación Compromiso, la cual quedará ubicada en la sede de Visión Mundial en el barrio San Cristóbal de la comuna 2.

Efectivamente, la potencia asignada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cubre toda la ciudad norte con una señal sin interferencia y de alta calidad.


El proyecto nació en 2008 como una necesidad de satisfacer las necesidades de la comunidad norte, a través de la participación activa de la misma, también busca brindar un espacio en el cual se promueva el desarrollo social, la convivencia pacífica, los valores democráticos, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de las identidades culturales y sociales.

Desde entonces se adelantó el proceso ante el Mintic y con el aval de 23 organizaciones sociales la emisora del norte es una realidad.


La  emisora tendrá cobertura en la comuna 1 y 2, en la primera los barrios correspondientes son: Kennedy, Café Madrid, Las olas, El rosal, Colseguros Norte I y II, Balcones de Kennedy, Miradores del Kennedy, Barrio Nuevo, Olas Bajas, Divino Niño, Villa María, Cable I y II, El Pan, Altos del progreso, 13 de Junio, Rosal, Club Chimitá, Club Tiburones, José María Córdoba, La Playita, La Playa, Villa Alegría I y II, El Puente 4, Mirador norte, Cervunión, Finca el Nogal,  Rosa Alta, Valle Río del Oro.


Por su parte  la comuna 2 está conformada por: Regadero Norte, La Independencia, Olas I, II y III, lizcano I, II, III, IV y V, La Juventud, San Cristóbal, Villa Mercedes, Esperanza I, II, III, Lizcano I, II, José María Córdoba, Los Ángeles, Villa  Helena I, II, Bosques Norte, Nueva Colombia, Mirador, Granjitas, J.A. Gómez, Primaveral, Mesetas del Santuario, Punta Betin y Moneque.


A finales de abril se iniciarán las emisiones, inicialmente serán franjas musicales de diferente género, para así satisfacer los gustos varios de los radioescuchas. Más adelante se informará el día exacto de la emisora al aire.


Comentarios