Las mujeres se tomaron el parque Santander


Ayer el parque Santander fue el escenario para conmemorar el Día de la No Violencia contra las Mujeres, con una actividad llamada “Carnavalenguas Itinerante”


Mujeres de diferentes organizaciones sociales, adornaron el parque de colores y letreros en el que se encontraban los nombres de las mujeres víctimas de la violencia en el país.


Trajes coloridos, sonrisas, carteles, expresiones, voces y música saliendo de los parlantes atrajeron la atención de las personas que se encontraban en el parque.


Una fecha que busca cada año sensibilizar frente al tema de la no violencia contra las mujeres, mediante actividades realizadas en algunas ciudades del país.


La jornada inició a las 4:00 p.m. con la intervención del grupo musical “Años Maravillosos” una coral de adultas mayores que interpretaron música colombiana.


Posterior a la presentación, las mujeres a través de diferentes expresiones artísticas como poesías y canciones, dieron mensajes de reflexión alusivos al tema de la mujer.


Además se contó con participación de Fanny Sepúlveda y Benilda González, dos mujeres santandereanas que representaron al departamento en el Carnavalenguas  Nacional que se realizó en Medellín, donde 13 mujeres y sus expresiones artísticas fueron elegidas para participar en la grabación de un disco que narra y evidencia la realidad del género en Colombia.


Este gran acto simbólico culminó a las 7:00 p.m. con una vigilia para conmemorar a todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia en Colombia.


Comentarios