Finaliza primera cohorte Escuela de Comunicación para la Paz

Mañana sábado 30 de mayo finaliza la primera cohorte de la Escuela Comunicación para la Paz. Esta cohorte que tuvo como énfasis la radio, contó con la participación de docentes de la Corporación Compromiso, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y la Corporación Guayacán.

Las sesiones, iniciadas el 21 de febrero del presente año, tenían como objetivo contribuir a la formación de líderes sociales y comunitarios, juveniles y mujeres como comunicadores populares que dinamicen en el movimiento social el desarrollo de estrategias comunicativas y la producción de medios de comunicación alternativa, para la actuación pública y la incidencia en agendas comunicativas del área metropolitana de Bucaramanga.

Los resultados de ésta primera cohorte fue todo un éxito, ya que las expectativas que se tenían cuando se creó la escuela era que los 30 líderes participaran activamente a todas las actividades establecidas y así fue.

La Escuela de Comunicación para la paz, se crea para desarrollar las capacidades y habilidades comunicativas de las organizaciones sociales; para promover la interlocución y concertación entre organizaciones de la sociedad civil, sectores sociales, medios masivos de comunicación, medios alternativos y entidades de desarrollo, para contribuir a una agenda comunicativa común por la paz, la democracia y los derechos humanos en la región del nororiente.

La Escuela de Comunicación para la Paz, es producto del acuerdo entre la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales, el programa de Comunicación Social, y la Dirección de Educación Continua, Consultoría y Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con la Corporación para el Desarrollo del Oriente “COMPROMISO” y la Corporación Guayacán.

Posteriormente se tiene previsto la entrega de certificados a los participantes de éste primer cohorte.


Comentarios