Participación segundo taller “Mediación de Conflictos”

Del 12 al 15 del presente mes, se realizará el segundo taller “Mediación de Conflicto” en la finca Villa Loyola Vía Piedecuesta (30 minutos de Bucaramanga)

El proceso formativo en “Transformación de Conflictos” que inició con el primer taller en octubre del año anterior con el enfoque Comunicación No Violenta prosigue con su segundo ciclo de Mediación de Conflicto, por lo cual se invitan talleristas especializados en cada uno de los ejes temáticos.

Por lo tanto se invita a los participantes de primer taller que participan en el segundo para dar continuidad al espacio de aprendizaje, análisis y debate que busca capacitar a los equipos de trabajo y beneficiarios de los programas institucionales.

El objetivo de este proceso es aportar a una “Educación para la Paz Conflictual”, que significa asumir de manera positiva las situaciones de desacuerdo por posiciones diferentes o incompatibles entre las personas, porque son situaciones que nos pueden mostrar un potencial de desarrollo.

Este proceso contribuye a los proyectos y a las organizaciones en sí mismas, porque por un lado, permitirá la reflexión sobre el sentido de la intervención social de los proyectos desde el enfoque de la Transformación de Conflictos. Por otro lado es un proceso que tiene carácter multiplicador que ofrece herramientas concretas de intervención. Adicionalmente ofrece que las organizaciones a su interior se fortalezcan institucionalmente.

El taller está dirigido a personas de Compromiso y beneficiarios de los proyectos desarrollados por la institución. Es necesario involucrar a las personas de las comunidades para conocer de primera mano y tener en cuenta las necesidades a las cuales responden nuestros proyectos y las lógicas de funcionamiento de los grupos sociales de base.

El proceso de Capacitación en Transformación de Conflictos cuenta con el apoyo de Servicio de Desarrollo de las Iglesias Protestantes de Alemania (EED), conjuntamente elaborada por los Cooperantes Internacionales del EED en el Instituto Popular de Capacitación (IPC) de Medellín y la Corporación Compromiso de Bucaramanga.

Comentarios