Invitación sobre la experiencia “Objeción de Conciencia en el Ecuador”

¿Te gusta...
...qué te impongan una forma de vivir?
...qué atiendan tus derechos?
...qué te digan que eres igual a otros?
...qué te limiten tu creatividad?
...qué limiten tu futuro?


Te gustaría construir propuestas colectivas, que te ayuden a tomar decisiones autónomas donde te sientas incluido y escuchado, los invitamos a participar en el conversatorio sobre la Objeción de Conciencia éste jueves 12 de marzo en la Escuela Popular de Artes y Desarrollo Humano Mario Gonzáles, Cra. 6 No. 12-73 (Hoyo Grande) Piedecuesta a las 6:00 p.m.

Objeción de Conciencia

La objeción de conciencia es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por ser éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona. Puede plantearse ante cualquier tipo de mandato que se derive del ordenamiento jurídico, como normas médicas u obligaciones tributarias: el supuesto más destacado, no obstante, es la objeción de conciencia al servicio militar.

Contaremos con la presencia de amigos del Servicio Paz y Justicia SERPAJ de Ecuador que están trabajando en éste tema, nos contaran de sus experiencias y cómo se logró que la Objeción de Conciencia se convirtiera en un derecho constitucional. En Ecuador ya no existe la obligación de prestar el servicio militar, pero en Colombia los jóvenes sí están obligados a participar en la guerra.

Se espera la participación de las personas para crear espacios donde puedas compartir tus ideas e inquietudes.

Para más información dirigirse a:
Grupo de objetoras y objetores de Conciencia en el Área Metropolitana de Bucaramanga: objecionbucaramanga@gmail.com o a la página http://objecionbucaramanga.blogspot.com/

Comentarios