Emisoras comunitarias acuerdan promover una alimentación saludable


Emisoras comunitarias de 15 municipios de Santander y líderes hombres y mujeres campesinos productores de alimentos se encontraron el 17/06/2019 en Bucaramanga para conversar sobre la importancia del consumo de productos no procesados, de la producción limpia de hortalizas y verduras. También sobre la importancia de diferenciar lo que son los alimentos y de los comestibles que son los productos ultra-procesados. El encuentro fue organizado por la Corporación Compromiso, Educar Consumidores y Resander.

Comprendimos que las Emisoras Comunitarias podemos emitir mensajes de bien público, denunciando los alimentos que causan problemas como la obesidad y informar sobre los componentes químicos de comestibles que causan daños a la salud.

Emisoras y organizaciones de campesinos acordaron promover el tema alimentario y campesino en las próximas campañas de elección de gobiernos locales.



Educar consumidores hace parte de las organizaciones que promueve el Proyecto de Ley 214 de 2018  para que el etiquetado en los productos sea claro, visible y veraz, que respete, proteja y garantice los derechos de acceso a la información, la salud y la alimentación adecuada de toda la población colombiana. Para que un consumidor promedio pueda tomar decisiones informadas de consumo alimentario. El modelo debe ser un etiquetado de fácil comprensión por niñas y niños, y tiene el potencial de enseñarles, de forma clara y sencilla, las ventajas de la alimentación sana.

Comentarios