Masiva asistencia a la asamblea del Comité para la defensa del agua y de páramo de Santurbán


Proteger de las empresas multinacionales el páramo de Santurbán como un ecosistema integral sigue siendo la decisión del Comité.

Ante el peligro que representa hacer minería de socavón en el páramo de Santurban, el Comité activa sus acciones para proteger el páramo contra el interés de empresas como minesa multinacional árabe que tramita licencia ambiental.

Estudiantes, trabajadores sindicalizados, las Juntas comunales, académicos, gremios regionales, partidos políticos, iglesias, comunicadores alternativos, organizaciones defensoras de ddhh y del territorio, artistas, organizaciones nacionales como  La Red por la Justicia Ambiental en Colombia- AIDA- hicimos presencia y nos comprometimos con la agenda definida.

Debate de Control Político en la Asamblea Departamental de Santander, día 28 de junio de 2017, 8 am. Debate de Control Político sobre Cambio Climático en el Concejo Municipal de Bucaramanga. 06 de julio de 2017, hora: 9:00 am, lugar: Salón Plenaria del Concejo de Bucaramanga, pendiente por concretar en el Concejo de Floridablanca.
Foros Académicos sobre las implicaciones de la mega minería en el Páramo de Santurbán.  Julio- agosto- septiembre – Cátedras en las Universidades.
Acciones comunicativas, plan de medios, que incluyan video clips y con participación de las comunidades del área del páramo.


Lanzamiento de la Gran Movilización a través de la campaña “Alianza ciudadana por el Agua”. 13 de Julio de 2017, y la GRAN MOVILIZACIÓN prevista para octubre. 

Defender el agua no es una opción en una obligación





Aclaración de la Universidad Industrial de Santander en el contexto de la defensa del páramo de Santurbán 


Comentarios