Asamblea departamental de Santander apoya consulta popular para detener la explotación minera en el Carmen de Chucurí


El presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, anuncio que la Corporación en pleno respalda la solicitud que harán los habitantes del municipio de El Carmen de Chucurí, en cabeza de su Alcalde Isaías Rueda Rueda, a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta decisión fue respaldada por más de 15 intervenciones de la ciudadanía carmeleña, catedráticos, experiencias similares de resistencia a proyectos minero-energéticos.


Esta Asamblea fue desarrollada el viernes 24 de marzo del 2017 en el coliseo José Darío Díaz de El Carmen de Chucurí desde las 9 am hasta las 4 pm, la participación de la Contraloría, ANLA, CAS, ANM, ANH y demás entidades estatales, Veedurías, ONG’s, Concejales, Académicos, Gremios agropecuarios, campesinos y campesinas.


Al final de la Asamblea se obtuvieron las siguientes conclusiones:

·         Nombran una Comisión  accidental de la Asamblea departamental para que interactúe en todas las reuniones o agendas que tiene que ver con la consulta popular para el rechazo de la minería en el municipio de El Carmen de Chucuri, esta comisión estará integrada los Diputados: Oscar Sanmiguel, Roberto Schmalbach, Luis TulioTamayo y Carlos Alberto Morales.
·         
La Asamblea respalda la Consulta Popular que se realizara en el Municipio de El Carmen de Chucuri, para rechazar explotación minera en el Carmen de Chucuri.
·         
Se gestionara en el banco de maquinaria de la gobernación, para ayudar a mejorar las vías de este municipio.

La Corporación Compromiso y su Observatorio Minero Ambiental - OMAC apoyan la Consulta Popular en los municipio de El Carmen y San Vicente de Chucuri.






Comentarios