Presentación de la campaña de movilización ciudadana COMÚN ACUERDO


El 24 de junio a las 8:30 a.m. en el auditorio intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia se realizará la presentación de la campaña de movilización ciudadana COMÚN ACUERDO como una iniciativa de diferentes organizaciones sociales quienes han creado este espacio ciudadano como una necesaria comprensión del proceso de paz dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de invitarlos, para que se integren de forma comprometida y organizada en la construcción de la paz.

¿Qué es COMÚN ACUERDO?

Común Acuerdo es una movilización ciudadana que busca generar una gran conversación con la ciudadanía a través de una comunidad de organizaciones, instituciones y redes sobre los acuerdos firmados y los que están por firmar en las negociaciones entre el Gobierno Colombiano y las FARC – EP en la Habana, para generar en un primer momento la compresión, después la refrendación y más adelante un proceso de participación ciudadana para su implementación.

Para lograrlo construimos entre todas y todos en un laboratorio de producción con las organizaciones metodologías, herramientas didácticas y contenidos en un trabajo colaborativo con los formadores en territorio de nuestros socios, para diseñarlas con enfoques diferenciales y además generar un intercambio permanente entre sus integrantes.

Todo estos contenidos son publicados en la biblioteca de nuestro sitio web http://comunacuerdo.co/ para que el público en general pueda utilizarlos de manera libre, con el único requisito de contar su experiencia en la realización de las conversaciones en su territorio.

Además trabajamos en un taller de formador de formadores y formadoras en los territorios en el que analizamos los avances del proceso de paz y definimos las herramientas a utilizar en cada uno de ellos para generar conversación entre la ciudadanía.


Todos y todas las que quieran participan en Común Acuerdo pueden escribir al correo comunacuerdo@viva.org.co o visitarnos en nuestras redes sociales.


Comentarios