I Encuentro Departamental de Organizaciones de Víctimas 20 y 21 de Mayo de 2016, Hotel, San Juan de Girón



Santander, 18 de mayo de 2016.  El 20 y 21 de mayo se realizará el Primer Encuentro Departamental de Organizaciones de Víctimas en Santander, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, e impulsado a través de La Corporación Compromiso, Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP-  y La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra –REDEPAZ.

En se realizará este 20 y 21 de mayo en el Hotel San Juan de Girón, y contará con la participación de 50 organizaciones víctimas de 22 municipios de Santander,  y tiene como uno de sus objetivos, fortalecier y articular Redes Territoriales de Víctimas de Santander, para potenciar su capacidad de incidencia política,  permitiendo su activa y efectiva participación en los procesos de construcción de paz.  

Este I Encuentro Departamental de Organizaciones de Víctimas abordará tres aspectos:   

1.     Propuestas de acceso de las víctimas a los derechos a la verdad, justicia y reparación integral de Santander, proyectando la acción hacia la construcción  de la paz.

2.     Recomendaciones para la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición desde el departamento de Santander, en delitos como la desaparición forzada, el desplazamiento forzado, la violencia sexual y el reclutamiento de menores.

3.    El papel de las víctimas en el proceso de Reconciliación, para este asunto, nos acompañará, Nelly Martínez Víctima de las FARC-EP, miembro de ladelegación de víctimas de los diálogos en la Habana.

Gladys Stella Macías, REDEPAZ, 3102228737 / 318 7955445
Mercedes Ardila Castillo, Corporación Compromiso, 3005379008

Elsy Reyes, Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz,  3175635051

Comentarios