Se constituyó la plataforma ciudadana BUCARAMANGA VIVA

Fotografía oficina de prensa alcaldía.


COMUNICADO PÚBLICO #2

El pasado 30 de enero, se constituyó la plataforma ciudadana BUCARAMANGA VIVA, una agrupación diversa de expresiones sociales, culturales y políticas (voceros de partidos, ONG, Comunales, ediles, concejales, víctimas, líderes de opinión, académicos, ambientalistas, empresarios y veedores), quienes viene deliberando sobre las expectativas, dificultades y los retos, de la nueva realidad política que ha configurado la llegada a la Alcaldía del Ing. Rodolfo Hernández.
Las conclusiones más emblemáticas de esta experiencia de coordinación ciudadana son:
1.   Contribuir a profundizar los cambios planteado por el Alcalde en la Gobernabilidad y la democratización de la ciudad, mediante el fortalecimiento de Bucaramanga Viva, como un espacio reflexivo sobre la Ciudad que fortalezca en serio, la cultura política y la inclusión social

2.   Aportar técnica y políticamente a la construcción el Plan de Desarrollo, para lo cual nos volveremos a reunir el próximo sábado 6 de febrero a las 9:00 am en COOTRACOLTA, con la presencia del secretario de planeación CLAUDIO MANTILLA y otros funcionarios coordinadores del Plan. Hemos conformado comisiones sobre las diversas temáticas del Plan.

3.      Es antilógico que sea necesario “importar” costosos expertos de otras latitudes para esta tarea. En la región hay suficientes y probadas capacidades técnicas y académicas en planes de desarrollo, tanto en las universidades como en las ONG, el sector privado y las consultorías. No todo esta perdido ni permeado por la corrupción. Se trata de incluir y aprender de lo construido.

Contactos
Elizabeth Martínez 3185963897
Luis Torres 3123868428
Julio Acelas 3175154989
Jorge Castellanos 3165395489



Este quipo sesiona los sábados a partir de las 9:00 am Sede de COTRACOLTA -Calle. 36 #27-52 Último Piso.

Comentarios