ISAGEN SE LEVANTÓ DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LOS AFECTADOS DE HIDROSOGAMOSO.


Comunicado.
Jueves 21 de Agosto de Agosto del 2014

La empresa ISAGEN que construye la hidroeléctrica hidrosogamoso después de haberse reunido por 4 ocasiones con los representantes de los afectados por la construcción de esta hidroeléctrica en una Mesa de Negociación, decide de manera unilateral y arbitraria, y a través de una carta levantarse de la Mesa de Negociación, dejando botado todos los acuerdos que se habían logrado en la Mesa.

En el día de ayer 20 de Agosto debía reunirse la Mesa nuevamente para concretar los acuerdos y contratar la Universidad Javeriana o la Universidad Nacional para hacer un estudio para determinar las afectaciones y los afectados de lo sucedido el pasado 8 de Junio, cuando Isagen comenzó el llenado de la represa, cerrando las compuertas, dejando el río sin su caudal ecológico y produciéndose una gran mortandad de pescados.


Otra vez, por enésima vez ISAGEN les incumple a los campesinos, a los pobladores ribereños y a los pescadores afectados, desconociendo de manera irresponsable las afectaciones y los daños ambientales producidos. ¿Qué pasa señores de la Gobernación de Santander, señores de la Defensoría del Pueblo, y señores de la Procuraduría, ustedes eran garantes de esta Mesa de Negociación, que van a hacer ahora, o van a permitir que ISAGEN siga cometiendo atropellos contra la comunidad ribereña y contra esta parte del territorio de Santander? ¿Hasta cuándo vamos a permitir los atropellos de ISAGEN?

Reunión de la comunidad cumpliendo la cita a la Mesa- agosto 20 de 2014 

MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL RÍO SOGAMOSO
Claudia Ortiz
3212004237.

video

Comentarios