EN LIBERTAD DIRIGENTE SINDICAL Y POPULAR DE BUCARAMANGA


Fue liberado el Sr. LIBARDO GRANADOS, Vicepresidente de la Subdirectiva Bucaramanga de la Unión General de Trabajadores en la Economía Informal (UGTI). Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por la solidaridad recibida.

Como se informó previamente, la detención de este dirigente sindical y popular se produjo durante la marcha del Primero de Mayo, cuando la clase trabajadora de Bucaramanga salió masivamente a celebrar su día y recordar a los ocho Mártires de Chicago.

Sin embargo, no todo son buenas noticias.  En un primer momento se le pretendía imputar el delito de violencia contra funcionario público pero en últimas este compañero tendrá que encarar un proceso penal por el delito de lesiones personales ya que infundadamente se le señala de haber atacado a un policial.

Por los anteriores motivos se persiste en el llamado a la solidaridad y el acompañamiento que este caso amerita, el mismo que recalca la importancia de respetar el ejercicio del sindicalismo, el derecho de asociación, la oposición política y el pensamiento crítico en Colombia; condiciones absolutamente necesarias para que exista democracia y se alcance la Paz que nuevamente ilusiona a todos los colombianos.

Comentarios