Emisora comunitaria La Brújula, la Corporación Compromiso y la Universidad Cooperativa de Colombia realizan jornada de vacunación a mascotas y asesoría jurídica en Ciudad Norte de Bucaramanga.


A través de un convenio de cooperación la emisora comunitaria La Brújula, la Corporación Compromiso y la Universidad Cooperativa de Colombia realizan jornada de vacunación a mascotas y asesoría jurídica en Ciudad Norte de Bucaramanga. Estas actividades que benefician a los habitantes de Ciudad Norte, fueron promovidas por la emisora comunitaria durante toda la semana y la respuesta de las comunidades fue muy positiva, pues jóvenes adultos y niños se acercaron al puesto de vacunación ubicado en el Centro Juvenil Amanecer de los padres Somascos para que sus mascotas perros y gatos recibieran atención mèdica y las vacunas que previene la rabia.  El servicio de vacunación y asesoría jurídica fue un servicio gratuito que se prestó con profesionales y equipo de atención adecuado a las necesidades de los habitantes de ciudad norte.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos, como salvajes, incluyendo al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando animales infectados lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura. Además puede ser transfundido cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado. De ahí la importancia de estas jornadas de vacunación  gratuita, en las que participaron las instituciones y promovidas por la emisora comunitaria la Brújula y que tuvo gran aceptación por parte de las comunidades de  ciudad norte de Bucaramanga.














Comentarios