COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA


Las personas participantes en el foro “PACTEMOS PAZ, CONSTRUYAMOS CONVIVENCIA”,  en el marco de la semana por la paz 2012, entre quienes se encontraban representantes de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, la Defensoría Regional del Pueblo, Policía Nacional, Organizaciones Sociales, Organizaciones no gubernamentales (ONGs), Defensores y Defensoras de los DDHH, docentes y estudiantes universitarios  y Gremios Económicos.

DECLARAMOS A LA OPINION PÚBLICA QUE:

1.         Asumimos el compromiso de apoyar todas las iniciativas del Gobierno Colombiano en cabeza del señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, orientadas a la búsqueda y consolidación de la paz en todo el territorio colombiano.

2.         Tomamos la iniciativa de constituirnos en Comité de Impulso Local y Regional para crear condiciones propicias dirigidas a fomentar cultura de paz, convivencia y resolución pacífica de conflictos.

3.         Se hace necesario que las Administraciones Municipales y la Gobernación de Santander reactiven e impulsen los Comités Municipales y Departamentales de Paz como organismos de participación ciudadana consultores y asesores de la política de paz en cada ente territorial.

4.         Hacemos un llamado al Estado en general, a la clase política, a los gremios económicos, a la sociedad civil, a la academia, a los medios de comunicación, a la fuerza pública y a la comunidad en general, a demostrar voluntad política y a tomar la decisiones a que haya lugar para favorecer la construcción de paz y convivencia pacífica en todo el territorio Colombiano.

Bucaramanga, septiembre 4 de 20012

Comentarios