RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES VÍCTIMAS “LAS AURORAS” RECHAZA EL ASESINATO DE ELVIRA CELIS


“Cuando la  sangre es de una mujer la herida es de todas”
RED DEPARTAMENTAL DE MUJERES VÍCTIMAS  “LAS AURORAS” RECHAZA EL ASESINATO DE ELVIRA CELIS

Bucaramanga, 2 de junio de 2012. La Red departamental de mujeres víctimas “Las Auroras”, se une a las miles de voces de INDIGNACIÓN Y RECHAZO ante la brutal tortura y asesinato de Rosa Elvira Cely. Otra manifestación de las múltiples y frecuentes formas de violencia ejercidas contra las mujeres por parte de quienes, la mayoría de las veces,  ellas han considerado esposos, novios, compañeros, amigos; amén de las ejercidas por todos los actores armados en el marco de la guerra y del propio Estado al no dar cumplimiento al marco jurídico que protege nuestros derechos, entre ellos el de una vida libre de violencias.

EXIGIMOS al Estado celeridad en la investigación para esclarecer este hecho y de los cientos de mujeres que en todo el país han sido víctimas de violencia machista, así como en la aplicación de justicia y de medidas tendientes a garantizar la seguridad de todas, en sus casas y en las calles.

A la sociedad la CONVOCAMOS para que haga de todas las formas de violencias contra las mujeres, un asunto intolerable ni justificable.

SOLICITAMOS a los medios de comunicación, no llamar a hechos como estos “crímenes pasionales”, y contribuir a la difusión de los derechos y la dignidad de las mujeres.


NI UNA MÁS… NUNCA MÁS

Comentarios