Hasta México llega la itinerancia de ‘Derecho a Ver’



El 23 de mayo comienza la itinerancia de la muestra de documentales de derechos humanos 'Derecho a ver' en Ciudad de México, con la proyección de dos documentales, en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido en el Auditorio Che Guevara de la UNAM (entrada por la Galería Autónoma).

Se presentarán "La historia que no contaron" de Ayoze O’Shanahan y Erika Antequera a las 16:00 horas y "Casanare, exhumando el genocidio" de Bruno Federico, a las 18:00 horas. Al finalizar la segunda función, se hará un foro para conversar sobre ambas películas.

'Derecho a ver’ es una muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos organizada por Making Docs y la Corporación Compromiso con el apoyo de Achiote cocina audiovisual. La muestra, compuesta por 23 documentales -en su mayoría colombianos-, abre una ventana para el documental social y promueve el dialogo y el intercambio del sector cinematográfico con organizaciones sociales, de DDHH y la comunidad en general; buscando sensibilizar y promover una conciencia crítica alrededor de nuestro contexto social y político. La muestra se ha llevado a diferentes ciudades y regiones de Colombia y, en ésta ocasión, llega a México D.F.

Más información en:

Comentarios