COMIENZA LA MUESTRA DE DOCUMENTALES DE DERECHOS HUMANOS “DERECHO A VER”


La Muestra de documentales de Derechos Humanos DERECHO A VER está a punto de comenzar. DERECHO A VER es una muestra itinerante que circulará por las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Cajamarca, Cali, Palmira, Cartago y Tuluá, durante los meses de noviembre y diciembre. La muestra consta de 24 películas documentales nacionales e internacionales que tratan sobre los Derechos Humanos y sus violaciones. Entre otras se podrá ver ‘Impunity’, de Juan José Lozano y Hollman Morris, recién galardonado con el Premio de Derechos Humanos de Nuremberg, la peruana ‘Operación Diablo’ de Stephanie Boyd, ‘Granito’ de Pamela Yates y las españolas ‘Próxima parada Huelva’ y ‘Defensora’ que se estrenan por primera vez en Colombia.

La Muestra arrancará en Bucaramanga el próximo martes 8 de noviembre y posteriormente seguirá en Bogotá del 21 al 27 de noviembre y en Cali del 23 de noviembre al 4 de diciembre. A partir de diciembre las películas comenzarán su itinerancia por el resto de ciudades. Algunas de las proyecciones contarán con la presencia de sus realizadores y también se realizaran docu-foros y conversatorios con personas destacadas en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos.

DERECHO A VER es una propuesta de la Corporación Compromiso de Bucaramanga y la Fundación Making Docs de Cali, que cuenta con el apoyo de Achiote Cocina Audiovisual en Bogotá, el Festival de Cine Libre de Piedecuesta, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Comfenalco Santander, la Casa del Libro Total, Comfandi Valle, Estudios Takeshima, el Teatro La Máscara, Iosphera, AECID, Arte Diverso, Cine al parque, Teatro la Concha, Cine pa'l barrio, Tikal producciones y Cinematria Movies that Matter, Servicio Civil para la Paz del Ministerio Aleman para la Cooperación y Desarrollo, el Servicio de Desarrollo de las Iglesias Protestantes de Alemania, entre otros.

Para más información consultar nuestra web: www.derechoaver.org

Informes a Prensa
Helena Sala Bitriá 312 839 23 16
María Jimena Bonilla 315 300 9737      
Bertram Doll 318 2705439

Comentarios