Tribunal Administrativo de Santander negó consulta del agua.


Páramo de Santurbán en peligro

El Tribunal Administrativo de Santander negó la posibilidad de realizar una consulta popular sobre el agua.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, afirmó que recibió una comunicación del Tribunal en la que le informan que el  referendo del agua no era viable. 
 El Comité  de defensa del agua y del páramo de Santurbán, afirma que desconocen las razones por la cuales el tribunal desaprobó la solicitud hecha por el señor gobernador y piden  respetuosamente, que interponga recursos de reposición, y apelar esta decisión del tribunal  para que se haga un estudio en segunda instancia.
 
Según información de Vanguardia Liberal el presidente de la Asamblea, Roberto Schmalbach, afirmó que evaluará el contenido del fallo para determinar las acciones. Dijo además, “Necesitamos conocer los argumentos de este Tribunal porque no entendemos cómo en Norte de Santander sí se aprobó. No entendemos cómo puede ser posible que el Tribunal le niegue a los santandereanos el derecho histórico de acceder a una consulta que contempla la Constitución y de legislar en causa propia”.

El objetivo de esta consulta que nació de sesiones conjuntas de las asambleas departamentales de Santander y Norte de Santander es la de preservar el páramo de Santurbán como una fuente de agua indispensable para la vida de la región.

En estas condiciones el páramo de Santurbán continua en peligro, la empresa anteriormente denominada Greystar cambió toda su estrategia de intervención y ahora se llama  ECO  ORO MINERALS CORPORATION su nuevo gerente es el colombiano Rafael Nieto Loaiza, ex viceministro de Justicia de Álvaro Uribe.

Comentarios