Derecho a Ver

Convocatoria abierta para la Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos 


Hasta el 22 de septiembre está abierta la convocatoria para la Primera Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos 'Derecho a ver'.  La Muestra ‘Derecho a Ver’ tendrá lugar en Bucaramanga del 10 al 13 de noviembre y en Cali del 28 de noviembre al 3 de diciembre, paralelamente iniciará una itinerancia por diversas ciudades colombianas, llegando a municipios, comunas y pueblos, a los que no suelen llegar este tipo de eventos culturales.

‘Derecho a Ver’ no tiene un carácter competitivo. Su objetivo es abrir una ventana para el documental social y de Derechos Humanos en Colombia, promover el dialogo y el intercambio entre el sector cinematográfico con el de las organizaciones sociales y de DDHH y con esto sensibilizar y promover una conciencia critica alrededor de nuestro contexto social y político.

Para ello, las proyecciones de la muestra ‘Derecho a Ver’ van a estar acompañadas de foros, conversatorios y conferencias, con realizadores audiovisuales y otras personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos. Más allá de ser una ventana de exhibición, lo que se busca es generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que favorezca el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de este tipo de experiencias.

Las personas que quieran enviar sus trabajos documentales pueden consultar las bases de la convocatoria en la web www.derechoaver.org.

La Muestra 'Derecho a Ver' ‘Derecho a ver’ es una propuesta del Programa de Comunicación, Arte y Cultura de la Corporación Compromiso y del Colectivo Cultural Making Docs y y cuenta con el apoyo de la Fundación Cinelibre, el Estudio de Comunicación Iosphera,  la Sección de Cultura y Bibliotecas de COMFANDI, Movies that matter, la Fundación Nacederos, la Asociación Cultural La Red y del Cineclub Feminista Cinematria.

Comentarios