Diálogo Diverso inicia programa de formación en ciudadanía para la paz


 Comunicado

 Este sábado 6 de agosto, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12:30 p.m se realiza en el salón Aragón del hotel El Pilar, ubicado en la calle 34 # 24 – 09, el acto inaugural del proceso de formación en ciudadanía para la paz, que organiza el proyecto Diálogo Diverso para la paz de la Corporación Compromiso.

El proceso de formación en ciudadanía para la paz se dirige a líderes de organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, víctimas e iniciativas de paz y DH, busca fortalecer capacidades de las organizaciones, iniciativas y redes de paz, para la promoción y la incidencia en procesos de diálogo para la paz, desde la perspectiva de la transformación de conflictos y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho.

Como actividad central de este acto inaugural está el panel “CONFLICTO ARMADO Y PERSPECTIVAS DE SOLUCIÓN POLÍTICA EN EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS” en el cual participarán Graciliana Moreno Red Metropolitana de Mujeres, Jorge Gómez Villamizar Representante a la Cámara, y Eduardo Ramírez Gómez Director de Compromiso, que permitirá el intercambio de ideas entre panelistas y participantes en el programa educativo.

El proceso de formación que se desarrollará los sábados con horario de 8 a.m. a 4:00 p.m., abordará como temas de trabajo: Ciudadanía para la paz; derecho humano a la paz; género y construcción de paz; Transformación social de conflictos;  habilidades del liderazgo para la construcción de paz, empieza este sábado 6 de agosto y finaliza el 17 de septiembre.

Alfonso Conde Prada
Coordinador

Jaile Liliana Pinzón
Asesora Diálogo Diverso  

Comentarios