Informe de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario será presentado en la Casa del periodismo


Se encuentra en circulación el informe de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Corporación Compromiso  correspondiente al año 2010 región nororiental de Colombia. Este es un informe producido por el Observatorio Nororiental de Desarrollo y Derechos Humanos de la Corporación Compromiso. 

El informe será presentado este jueves 30 de junio en la Casa del periodismo de Bucaramanga.

El informe está dividido en cuatro capítulos el primero hace referencia al contexto internacional y nacional con un análisis sobre Estados Unidos y sus relaciones con América Latina, aborda aspectos como las relaciones fronterizas, el destape de la corrupción y el plan nacional de desarrollo.

El segundo capítulo hace referencia a la situación regional de Derechos Humanos presentando un análisis de cifras a la vez que hace una mirada a las subregiones como Arauca, Norte de Santander, Santander, Sur de Bolívar y Sur de Cesar.

El tercer capítulo está dedicado a la memoria de las víctimas nos presenta casos destacados y un registro de casos debidamente documentados.

El cuarto capítulo nos presenta un análisis sobre las mujeres, niños y niñas por sus derechos. Explora este capítulo el rastro del conflicto armado en el rostro de las mujeres y la importancia de la prevención a la vinculación de niños y niñas y adolecentes al conflicto armado en Santander.  


Este informe será presentado la semana próxima en rueda de prensa. 


Lugar: Centro Cultural del Oriente 
Carrera 19 No. 31-65

Casa del Periodismo

Fecha: Jueves, 30 de junio de 2011

Hora: 7:30 a.m.

Comentarios