Foro sobre prevención a la vinculación de niños, niñas y adolescentes al conflicto armado en Santander



¡No todo en la guerra está permitido!
Niños y niñas por fuera del conflicto armado

La difícil situación en la que se encuentran los menores, con respecto al asedio constante que grupos armados realizan para vincularlos a escenarios de violencias y de criminalidad, en los municipios del Playón, Río Negro, Lebrija, Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, debe llamar la atención de toda la sociedad, de las  instituciones y de las organizaciones sociales. Se socializarán los hallazgos encontrados en los municipios mencionados, con respecto al tema de riesgos y prevención a la vinculación de menores al conflicto; igualmente se compartirán reflexiones desde organismos e instituciones nacionales e internacionales, para apoyar el debate con respecto al quehacer, local y regional.

Es por este motivo que la corporación Compromiso y la Gobernación de Santander llevaran a cabo el foro sobre prevención a la vinculación de niños, niñas y adolescentes al conflicto armado en Santander.

El evento tendrá como escenario la sede UIS-BUCARICA, frente al parque Santander el próximo martes de 5 de abril desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Se convoca a Instituciones Públicas, Organizaciones Sociales de Derechos Humanos y de paz, asociaciones de padres de familia, personeros estudiantiles, organizaciones de jóvenes, docentes y coordinadores de centros e instituciones educativas, Juntas de acción comunal de los Municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga, Lebrija, el Playón y Río Negro.

Para mayor información a cerca del foro comunicarse con:

María Cristina Obregón
Coordinadora Proyecto
Corporación Compromiso

Carrera 32 No. 58 -20, Avenida Gonzalez Valencia - Bucaramanga
Email: menoresfueradelconflicto@yahoo.com.co    
Tel: 6433901 – Cel: 3138551140

Comentarios