1er Festival de cine y video de Derechos Humanos en Piedecuesta - Santander



Del 24 al 27 de noviembre el cine se tomará a Piedecuesta, en el 1er FESTIVAL DE CINE Y VIDEO DE DERECHOS HUMANOS. Este municipio será el escenario donde directores, productores, estudiantes y personas interesadas en el cine y en el audiovisual en general, se reunirán para disfrutar de lo mejor del cine de derechos humanos. 

En esta versión que al igual es la primera que se realiza en Colombia, contará con la presencia de unos invitados de gran trayectoria como lo es Roberto Flores, Oscar Campo y Diana Kuellar, documentalistas y directores de cine colombiano,   Marlon Moreno, actor de cine y televisión colombiano, Salud Hernández y Colberth García, periodistas y analistas internacionales, quienes dictaran conferencias, participaran en foros y expondrán sus películas y documentales en el 1er FESTIVAL DE CINE Y VIDEO DE DERECHOS HUMANOS.

La apertura se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) el día de ayer, donde estuvieron presentes conferencistas invitados, las autoridades gubernamentales y los interesados en conocer diferentes temas del cine y los derechos humanos, posterior a ello la Iglesia del Perpetuo Socorro y el Auditorio de la Biblioteca Pública de Piedecuesta, serán los lugares que acogerán a lugareños como foráneos amantes del séptimo arte.  

Dentro del marco de este festival el Programa de Comunicación, Arte y Cultura de la Corporación Compromiso presentará mañana viernes en el Cafè Teatro Kussi Huayra en la  Calle 9 No. 9-57 en Piedecuesta el documental “Los Derechos Humanos no se mendigan” a las 3:30 p.m.

El documental cuenta el reflejo de las historias de vida de las víctimas que busca visibilizar algunas consecuencias del conflicto social y armado por el que atraviesa Colombia;  además, denuncia la ausencia y la negligencia del Estado Colombiano para esclarecer la verdad, aplicar la justicia y la reparación integral en estos casos y como se puede aportar a la superación del duelo a través del medio teatral.

El objetivo de este primer Festival es apoyar el talento santandereano y destacar la cultura cinematográfica desde la perspectiva de los derechos humanos. El festival no tendrá costo alguno, siendo la entrada gratuita a sus conferencias, conversatorios y proyecciones.

Comentarios