Marcha contra la Represa Hidrosogamoso



Convocamos mañana sábado 23 a la 1:00 p.m.a las las organizaciones de pescadores, campesinos y pobladores de la región donde se construye la Hidroeléctrica del río Sogamoso (peaje del río Sogamoso) para protestar por todos los desmanes e impactos sociales, ambientales, económicos y culturales que la Empresa ISAGEN y sus contratistas están haciendo en la región.

Se han venido presentado graves impactos ambientales a las Quebradas Las Colonias, La Cabezonera, La Aguamieluda y la Putana. La destrucción y muerte del bocachico por el uso de explosivos y por el vertimiento al río de químicos, combustibles, aceites y cemento. Igualmente la destrucción de la Finca La Flor de propiedad de la Universidad de la Paz y el establecimiento de un basurero en la Vereda la Putana por parte de ISAGEN.

Por todas las anteriores razones, pero también por las injusticias laborales con los trabajadores de la zona, estamos convocando la solidaridad de todas las comunidades del Departamento de Santander a defender el Rio Sogamoso y acompañar a los pescadores, a los campesinos y a los pobladores a exigir el respeto de sus derechos a la vida, a la tierra, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a un medio ambiente sano.

Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad de todos y todas a esta jornada de protesta en Defensa del río Sogamoso y de las comunidades y pobladores de la zona.



COMITÉ DE VEEDURIA AMBIENTAL Y COMUNITARIA DEL RÍO SOGAMOSO

MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DEL RÍO SOGAMOSO


Comentarios