Participación foro Candidatos a la Cámara por Santander

Con propuestas concretas sobre el desempleo, trabajo informal y el subempleo llegaron los aspirantes a la Cámara de representantes por Santander al foro organizado por la Campaña Trabajo Decente Vida Digna realizado el pasado 26 de febrero en el Hotel la Triada.


Al foro asistieron candidatos a la Cámara de representantes Jorge Gómez Villamizar, (Partido Liberal); Pedro Julio Solano Osorio, (Partido Conservador); Diana Carolina Melón, (Movimiento Mira); Emiro Arias, (Polo Democrático) y Gilberto Moreno González, (Partido Alas), y el aspirante al Senado, Alfredo Castaño (Partido Verde).

El foro tenía como objetivo mirar las propuestas que tienen en sus agendas los candidatos sobre el tema que preocupa a los santandereanos, las condiciones y oportunidades de trabajo digno en los trabajadores.


El foro dirigido por Jorge Castellanos, Coordinador del programa de Derechos Humanos de Compromiso, Wilson Ferrer, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y Sebastián Orozco, periodista de la campaña por trabajos decentes en Colombia, tenía como eje fundamental responder a las preguntas formuladas por las organizaciones de la campaña Trabajo decente Vida Digna.


Algunas de las propuestas de los candidatos frente al desempleo, al trabajo informal, fueron:


“Regular la edad en los adolescentes que ya está establecido en el código de la infancia y la adolescencia y que los jóvenes tengan acceso a través del Sena a la educación” por Alfredo Castaño.


“Obligar al Gobierno a que se aumente los niveles de seguridad social de los trabajadores” propuso Villamizar.


“Incentivar a los empresarios a que generen empleo, dando bonos incentivos a los empresarios que generan empleo, estos bonos cubren gastos parafiscales y de dotación a los empleados”, aseguró Carolina Melón.


Gilberto Moreno manifestó que la única salida es capacitando al sector informal en aspectos como crear una empresa, en contabilidad, en organización de empresa, haciéndoles un seguimiento y una política pública.


Para luchar contra el desempleo se debe crear una mini asamblea constituyente, propuso Pedro Julio donde se podrán establecer de forma concertada, claras políticas públicas para el tema del empleo y trabajo decente.


Los candidatos agradecieron a las organizaciones que impulsan la campaña Trabajo decente Vida Digna por programar espacios de deliberación y reflexión sobre el acontecer político del Departamento.


“El foro fue un aporte valioso al debate electoral, especialmente en un tema tan transcendental para todos los colombianos como es el desempleo y la búsqueda de estrategias para la generación de empleos decentes”, dijo Jorge Castellanos.


Evento organizado por la Campaña Nacional Trabajo Decente Vida Digna respaldada por la Central Unitaria de Trabajadores, la Corporación Compromiso, La escuela Nacional Sindical y la Plataforma de Derechos Humanos Económicos, Sociales y Culturales.






Comentarios