Reunión con organizaciones sobre la campaña Trabajo decente Vida Digna


Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, una reunión sobre la Campaña Trabajo Decente Vida digna junto con representantes de los sindicatos, organizaciones, asociaciones de la plataforma de derechos económicos sociales y culturales y la liga de usuarios de servicios públicos.


Esta charla tenia como objetivos conocer e identificar las problemáticas de las organizaciones en el ámbito laboral, impulsar la campaña Trabajo Decente Vida Digna y la presentación del foro de candidatos mañana viernes.


Lo que se pretende con esta campaña es sensibilizar las condiciones del trabajo, que éste tema se convierta en un debate político nacional, y así generar propuestas frente a las crisis de los trabajadores, frente al trabajo informal y el desempleo en el país.


Según Jorge Castellanos, coordinador del programa de Derechos Humanos de la Corporación Compromiso debemos buscar la manera de incidir, sensibilizar y mirar la situación del trabajo en el área metropolitana de Bucaramanga.


“Incidir en los medios de comunicación, en las universidades, sindicatos, organizaciones, en referencia a un tema de interés público nacional y la protección en la defensa de las normas laborales” asegura Castellanos.


La campaña Trabajo Decente Vida Digna es una iniciativa mundial, respaldada por la Central Unitaria de Trabajadores, La escuela Nacional Sindical y la Plataforma de Derechos Humanos Económicos, Sociales y Culturales. En Colombia se busca generar procesos de democracia alrededor de la defensa y la protección de los derechos laborales.


Por su parte Sebastián Orozco, periodista encargado de la secretaria técnica de la campaña por trabajos decentes en Colombia, habló de diferentes aspectos de la campaña y lo que se puede hacer en conjunto con otras organizaciones a nivel nacional en el impulso de la defensa de los derechos de los trabajadores, la defensa de un trabajo digno y la necesidad que el tema se posicione políticamente.


“Debemos establecer una agenda de trabajo decente y manifestar al Gobierno Nacional cuales son los problemas más importantes y más graves que tiene el país y acordar un plan nacional de trabajo decente”


Además se hizo partícipe a los representantes de las diferentes organizaciones a que hagan presencia mañana viernes en el foro de candidatos a la cámara para escuchar las propuestas frente al trabajo y el desarrollo social en Santander.


Wilson Ferrer, presidente de la CUT dijo que los criterios a tener en cuenta en el foro serán Empleo, Trabajo digno, el Tratado de Libre Comercio, Bases Estadounidenses y la

Salud - emergencia social.


“Escuchar cuales son las propuestas, pero a la vez conocer esos temas que están quedando por fuera de esas propuestas, para que la población santandereana tome una buena decisión el próximo 14 de marzo” manifestó Ferrer.


Su opinión es importante venga y participe

Foro Candidatos a la Cámara por Santander


Día: viernes 26 de febrero

Hora: 8:00 a 11:30 a.m.

Lugar: Hotel la Triada – Salón Flamingo


Convocan

Escuela Nacional Sindical

Plataforma Colombiana de derechos Humanos, Democracia y desarrollo

Central Unitaria de Trabajadores, CUT

Corporación Compromiso


Comentarios