Según organizaciones sociales. Jornada de Cara a las Victimas, ejemplo de solidaridad de los periodistas santandereanos.

La jornada de periodismo público denominada de -Cara a las Victimas 36 horas por la dignidad- realizada el pasado 19 y 20 de noviembre, fue calificada por las organizaciones sociales como un ejemplo de solidaridad y verdadera responsabilidad social de los periodistas santandereanos, especialmente de la Corporación de periodistas de Santander.

Los periodistas santandereanos, dieron muestras de su profesionalismo, pero también de su solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano. Se considera que esta actividad de periodismo público, permitió a los ciudadanos, que empezaran a comprender diferentes aspectos del dolor oculto de las vìctimas, que carecen de apoyo integral especialmente por parte del Estado.


Los periodistas santandereanos y los medios de comunicación, realizaron esta jornada con imparcialidad periodística, pero rescatando la necesidad de superar la indiferencia frente a masacres, crímenes, desaparición forzada y desplazamiento que ha acompañado al conflicto colombiano, por mas de cincuenta años.

De esta manera, se puede decir, que hoy se empieza a avanzar hacia una sociedad menos indiferente, frente al dolor ajeno y a asumir las responsabilidades históricas, que ojala lleven a la construcción de la paz y de una salida política negociada, del anacrónico conflicto colombiano.

Las organizaciones sociales, expresan sus agradecimientos a la Corporación de periodistas de Santander y demás periodistas santandereanos, por su solidaridad y profesionalismo, en esta jornada tan importante para hacer visible, el estado en que se encuentran las víctimas del conflicto armado colombiano.

Comentarios