Día Internacional del No a la Violencia en contra de las Mujeres

La mesa Interredes, conformada por, La Red Metropolitana de Mujeres, Red para el empoderamiento político y económico de las Mujeres de la Provincia de Vélez, Red de Mujeres del Magdalena Medio y la Red de Mujeres del Nororiente Colombiano-Provincia García Rovira, se preparan para conmemorar el Día Internacional del No a la Violencia en contra de las Mujeres.

Para conmemorar el 25 de noviembre se llevará a cabo un acto lúdico – político, que busca sensibilizar a personas de todos los géneros frente a la NO violencia en contra del las mujeres.

Acto organizado por las Redes de Mujeres de Santander, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Fundación Mujer y Futuro y la Corporación Compromiso.

El punto de encuentro será en la Concha Acústica de 3:30 a 6:00 p.m.

El acto tiene como objetivos:

1. Contribuir a sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres, como una práctica cultural que vulnera sus derechos humanos.
2. Propiciar sinergias entre las organizaciones sociales y de mujeres con la institucionalidad departamental y municipal frente a la necesidad de fortalecer las acciones para erradicar las violencias hacia las mujeres.
3. Refrendar el Pacto por el cumplimiento de la ley 1257 de 2008 y el Compromiso ciudadano por la no violencia hacia las mujeres.

Las redes de mujeres de Santander les invitan a participar de las actividades planeadas para conmemorar el Día Internacional de No Violencia las Mujeres.

Comentarios