Rueda de Prensa Caminata Ecológica por la Defensa del Territorio Sogamoso

Amigo periodista…

Lo invitamos mañana 11 de agosto a la Rueda de Prensa sobre la realización de la “Caminata Ecológica por la Defensa del Territorio Sogamoso” en las oficinas de la Corporación compromiso ubicada en la Carrera 32 # 58-20 a las 7:30 a.m.

El objetivo de la rueda de prensa es ofrecer información acerca de la caminata ecológica y los efectos negativos que traería para el río, proyectos como Hidrosogamoso y la explotación de las minas de carbón de San Luís. Actividad organizada por los campesinos del Valle del Río Sogamoso.

Caminata Ecológica por la Defensa del Territorio Sogamoso

Campesinos del valle del río Sogamoso, la Serranía de los Yariguíes y de municipios como San Vicente, Betulia, Girón; Zapatoca; Lebrija, sectores aledaños y del Área Metropolitana de Bucaramanga, preparan una gran caminata ecológica para llamar la atención de la opinión pública regional, nacional e internacional, sobre los posibles efectos negativos de proyectos como Hidrosogamoso y la explotación de las minas de carbón de San Luís.

Esta caminata se realizará el sábado 15 y domingo 16 de agosto por una extensa zona afectada por la construcción de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso-Hidrosogamoso-, con la finalidad de hacer un reconocimiento de este territorio y crear conciencia sobre los efectos negativos de este proyecto sobre la biodiversidad.

En la organización y promoción de esta caminata ecológica, tendiente a defender el río Sogamoso y su biodiversidad, participan organizaciones como el Foro Social Nororiental y del Magdalena Medio, la Constituyente Social de Betulia, la Corporación Compromiso, Censat-Agua Viva, Mesa de Organizaciones Abientales de Santander y otras organizaciones sociales y ambientalistas.

Comentarios