Hacia una economía para la vida.

¡El sentido de la vida es vivirla!
“Lo primero en la vida del ser humano, no es la filosofía, no es la ciencia, no es el alma, no es la sabiduría, no es la búsqueda de la felicidad, no es el placer, no es la reflexión sobre Dios; es, la vida misma. Toda libertad, toda filosofía, toda acción, toda relación con Dios, presupone el estar vivo. Presupone por tanto, la posibilidad de la vida, de la vida material, concreta, corpórea. Y esta posibilidad de la vida presupone el acceso a los medios para poder vivir (subrayado nuestro)” . Me quitan la vida al quitarme los medios que me permiten vivir W. Shakespeare.

Así, con reflexiones inquietantes, esta segunda edición del libro “Hacia una economía para la vida” de los autores Franz J. Hinkelammert y Henry Mora Jiménez, lega a la luz, actuando esta vez como editores Justicia y Vida, la Corporación para el desarrollo del oriente Compromiso y Casa de la Amistad Colombo Venezolana.

En esta segunda edición los autores han revisado y corregido todos los capítulos de la edición inicial y han agregado seis capítulos más.

Los aportes de este libro abren nuevos caminos de análisis frente al pensamiento único que parece instalarse en las conciencias de los ciudadanos como única alternativa de vida, los autores reaccionan planteando una especie de preludio a una reconstrucción de la economía, donde afirman, que no puede haber una reconstitución del pensamiento crítico, sin una reconstitución de la economía política, la cual hoy tiene que partir de la crítica a la teoría económica dominante actual, esto es, la teoría neoclásica y la neoliberal.

El libro puede ser adquirido directamente en la Corporación Compromiso Carrera 32 No. 58-20 Avenida González Valencia Telefax 6433901 – 6434133 A.A. 0538 Bucaramanga Colombia o escribir al correo compromi@telebucaramanga.net.co

Comentarios