Encuentro Regional

De comunidades con Industria de Palma Aceitera en sus Territorios 3 y 4 en San Alberto - Cesar
A partir de la crisis energética mundial, los llamados países desarrollados han adoptado la estrategia de sustitución de fuentes productoras de energía, de elementos fósiles, Petróleo y gas etc, por los de origen natural, como el carbón, el agua y ahora etanol y agro combustibles.

De esta manera, se ha impuesto a los Países llamados también por ellos subdesarrollados (empobrecidos) y que poseen diversidad de riquezas, dejar de producir alimentos para producir energía y entregarla a ellos; de esta manera, se ha acelerado la explotación de yacimientos de carbón; se construyen 72 represas hidroeléctricas en América Latina (6 en Colombia) y se expanden los monocultivos industriales de caña, maíz y palma aceitera.

Por eso los invitamos los días 3 y 4 de julio del año en curso al Encuentro Regional de Comunidades con Industria de Palma Aceitera en sus territorios en San Alberto Cesar en la sede Sindical, Sintraproaceites.

El objetivo del encuentro es generar entre las distintas organizaciones de las comunidades, trabajadores(as) y ex trabajadores de la palma en la región del Nororiente y Magdalena Medio, acciones articuladas y propuestas hacia lograr mayor capacidad de incidencia en las condiciones laborales y en desarrollar alternativas de bien vivir en las subregiones.

El encuentro permitirá compartir las comprensiones y visiones acerca de las situaciones que ha posibilitado su implantación; analizar los impactos sociales, económicos, culturales, ambientales y organizativos causados en las personas, el territorio, trabajadores y trabajadoras; como elementos para acordar un proceso de trabajo hacia la articulación entre las distintas organizaciones de trabajadores, las sociales y comunitarias presentes, por lograr condiciones laborales favorables y generar alternativas por el bien vivir de trabajadores(as) y comunidades de las subregiones.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Foro Social del Nororiente y Magdalena Medio, FUNDESVIC y Sindicatos de Palmeros. Con el apoyo de la Alcaldía de San Alberto, Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Corporación COMPROMISO, Central Unitaria de Trabajadores CUT Santander FENSUAGRO, USO Barrancabermeja, SINALTRAINAL, Corporación MINGA, Diócesis de Barrancabermeja, Organización Femenina Popular, Asamblea Permanente por la Paz, Corporación OBUSINGA y SINTRAIMAGRA.

Se hace participé a trabajadores(as), líderes de ex trabajadores, cooperativas y empresas de trabajo asociado; líderes de organizaciones sociales y comunitarias, mujeres, Juntas Comunales, pescadores, jóvenes. Ambientalistas, entre otras.
MAYOR INFORMACIÓN:

Sintraproaceites
Celular: 317-7002163

CUT Santander
Calle 14 Nº 14-09
Teléfonos 6420881

FUNDESVIC
Carrera 18 Nº 36-24 Oficina 201
Celular: 313-4685929

Corporación COMPROMISO
Carrera 32 Nº 58-20 Bucaramanga
Teléfonos: 6433901-6434133

Comentarios