Clausura proceso de creación y fortalecimiento de las unidades empresariales

El próximo martes 26 de mayo se llevará a cabo el acto de clausura del proceso de Creación y fortalecimiento de las unidades empresariales en el antiguo hotel Bucarica Salón Santander a las 8:00 a.m.
El proyecto Estabilización socioeconómica para 350 personas en condición de desplazamiento ubicadas en Bucaramanga, su área metropolitana y Lebrija consistía en fortalecer las capacidades para la autogestión de 350 personas hombres y mujeres en condición de desplazamiento, en el área metropolitana de Bucaramanga y municipio de Lebrija, procurando unidades empresariales sostenibles generadoras de ingresos, puestos de trabajo que aporten a soluciones duraderas en la reconstrucción de los planes de vida de las familias gestoras.


De igual manera el proceso apoyaba la asociatividad, agremiación y trabajo articulado y en red para la construcción de relaciones y acuerdos que contribuyeran al acceso a mercados, servicios tecnológicos y financieros.

El proyecto iba dirigido a personas que contaran con una idea de negocio viable dentro de tendencias económicas y vocaciones regionales; a personas con conocimientos, habilidades, recursos disponibles y condiciones previas para desarrollar las ideas de negocio y fortalecer sus procesos productivos; los que tenian un ideal de cambio, aprendizaje y sobre todo el deseo y el tiempo para asistir a procesos educativos, de asesorías y acompañamiento; al que trabajará de manera libre en pro de su beneficio y buscaran mejorar su situación y la de sus familias.


El proceso brindaba cuatro líneas de acción

1. Educación.
2. Asesoría y acompañamiento.
3. Acceso a recursos de inversión productiva.
4. Articulación para el acceso a mercados.

El proyecto pretendía que los gestores y gestoras lograran sostenibilidad ampliando conocimientos, habilidades administrativas, fortaleciendo procesos productivos, mejorando productos teniendo acceso a mercados en condiciones de negociación favorable y facilitando recursos de inversión productiva.

El resultado de éste proceso fue un éxito ya que contó con la participación de 393 personas y 140 unidades productivas encontradas en diferentes sectores y actividades económicas. Dentro de las cuales encontramos empresas de calzado, confección, artesanías, carpintería, tiendas, misceláneas, droguerías entre otros.

Este proyecto se pudo llevar acabo gracias a la Corporación compromiso apoyada por el Fondo Colombiano para la modernización y el desarrollo tecnológico de las micros y medianas empresas Fomipyme.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Que bien que hay programas de apoyo y de fortalecimiento de autogestión para crecimiento en su desarrollo economico jeans corte colombiano levanta pompis Felicidades.