1er Encuentro de Periodistas Independientes del Magdalena Medio y Santander

El periodista y comunicador social, Daniel Barba Llanes, anunció la realización del Primer Encuentro de Periodistas Independientes del Magdalena Medio y Santander, que se llevará a cabo el jueves 30 de abril a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA).

Según se ha podido establecer al evento ya confirmaron su presencia varios periodistas de Bogotá y Bucaramanga quienes intercambiarán experiencias con los periodistas locales en el desempeño de la actividad periodística.

El encuentro obedece principalmente a la necesidad que tiene el gremio de reflexionar acerca de la problemática que afronta actualmente, especialmente en temas sensibles como el manejo de la información que, de alguna manera, viene comprometiendo la actividad periodística en la ciudad, "se trata de buscar soluciones a esta problemática", manifestó Daniel Barba, quien además invitó a los periodistas interesados en presentar sus ponencias comunicarse al celular 312-335-9349.
Primer Encuentro de Periodistas Independientes.

Por un periodismo libre pero responsable.

Con ocasión a que el 3 de mayo se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA y teniendo en cuenta la situación crucial que afronta hoy el periodismo, especialmente el que se desarrolla de manera independiente en la región, hemos considerado oportuno realizar el 30 de abril en Barrancabermeja el 1er Encuentro de Periodistas Independientes del Magdalena Medio y Santander.

Los siguientes son los objetivos:

1. Una reflexión sobre el quehacer periodístico, la problemática que afrontan los independientes, el manejo de la información y las principales causas que de alguna manera vienen comprometiendo nuestra actividad y las posibles salidas o soluciones.

2. Un conversatorio con periodistas independientes de reconocimiento nacional para intercambiar con ellos sus experiencias y su desempeño del oficio periodístico.

3. La propuesta de crear un ente jurídico –no de base gremial-que represente los intereses económicos y sociales del periodista independiente en la región del Magdalena Medio y que signifique una oportunidad para que pueda desempeñar su oficio de una mejor forma. Invitamos a periodistas independientes, gremios de periodistas de Santander y el Magdalena Medio para que participen del evento y presenten su ponencia si la tienen.

Pueden inscribirse sin costo alguno al correo electrónico: encuentrodeperiodistas@gmail.com o llamar al
312-3359349. Transporte garantizado.

Comité Organizador Primer Encuentro de Periodistas Independientes.

Comentarios