Boletín 001. Alianza Colombiana de Conciliación en Equidad- ACCE – REGIONAL SANTANDER

Leer el documento aquí: https://es.calameo.com/read/00595152715610d4f7827



Publish at Calameo


En junio del 2019, los conciliadores en Santander celebraron 25 años al servicio a la Comunidad (1994 – 2019), este evento sirvió para promover un procesos de encuentro de Conciliadores, de diferentes Municipio de Santander y de Jueces de Paz – existen en Bucaramanga, Piedecuesta, y Floridablanca, en la perspectiva de organizar el Capítulo ACCE Santander, preparar la participación en el Congreso Nacional de Convivencia Social,  que se realizó en Bogotá los días 7-9 de noviembre. Este Congreso renovó la Junta Directiva para el periodo 2020-2021.

La ACCE Capitulo Santander, invita a los Conciliadores, Jueces de Paz en cada uno de los Municipios a participar activamente en las mesas de trabajo para la formulación de los Planes de Desarrollo Municipal y presenten terna para hacer parte se espacios como el Consejo Territorial de Planeación y animar que se conforme y se instale en Consejo Municipal de Paz y Reconciliación.

La Conciliación se vuelve una estrategia que aporta en este tiempo en que estamos aprendiendo la superación del Conflicto Armado y se hace vital que las diferencias se resuelven en el dialogo, la deliberación, y no con la agresión y las armas.

Este boletín busca mantener la comunicación entre las comunidades y los operadores de Justicia en Equidad y de Paz, y la Justicia formal, con el fin de ayudar a que nuestro país salga de ese mar de violencia que todos los días se ve y se vive en nuestros barrios, comunidades. En estos 25 años de la Conciliación en Equidad en Santander hemos aportado a la solución de conflictos y hemos salvado miles de vidas.

Este boletín también busca reconocer la labor que los Conciliadores y Jueces de Paz hacen día a día y queremos invitar a la comunidad para que los apoye utilice los servicios y promueva que los gobiernos municipales garanticen condiciones dignas para hacer su trabajo.

José Antonio Hernández
Vicepresidente ACCE

Comentarios