Los productores campesinos presentes en el Mercado Campesino de Piedecuesta- Domingo 3 de marzo de 2019





Los campesinos de Piedecuesta desde los comités de comercialización hicieron visible los resultados del proyecto de Economía Campesina que se desarrolla en las veredas de Canelo, Cristales, Chorreras, la Mata, la Loma, Caneyes, Bore.

Los campesinos vendieron sus productos directamente a los consumidores finales; compartieron como se desarrollan los distintos componentes de la economía campesina a través de la producción limpia, la recuperación de saberes tradicionales, de semillas criollas, plantas aromáticas y el desarrollo de prácticas culturales solidarias como la minga.
Los campesinos hicieron un llamado fuerte al Alcalde y representantes municipales que participaron en el evento para avanzar en establecer una política pública donde los campesinos puedan tener una presencia más continua en el mercado campesino que se realiza por convocatoria del Alcalde en el parque municipal.

Los Mercados Campesinos contribuyen a mejorar las ventas, se promueve y estimula la producción limpia para que los consumidores tengan una mejor alimentación y se avanza en establecer en una relación más dinámica entre el campo y la ciudad buscando mejorar las condiciones de vida de los campesinos.





Comentarios