Encuentro de la Escuela Campesina.



San Vicente de Chucurí octubre 16 de 2018

Con más de 70 campesinos y campesinas de las veredas de Mérida, Santa Inés y Centro (Sectores de Germania y Cantagallos) del Municipio de San Vicente de Chucuri. La Corporación Compromiso y el proyecto Autonomía Alimentaria desarrolló la sesión de la escuela central  con el tema de la Fisiología y Nutrición vegetal en los cultivos.

La escuela diseñada por Compromiso tiene tres lugares la escuela central, donde se encuentra todo el grupo, la escuela veredal y la escuela en la finca.
El propósito era brindar herramientas a los productores sobre los procesos mediante los cuales las plantas llevan a cabo la nutrición y el aporte de nutrientes necesarios por ellas para un adecuado crecimiento y desarrollo.
El experto Julio Cesar Antolinez, con el tema Fisiología y Nutrición Vegetal, y Miguel Rojas, que tratara las medidas preventivas sobre la enfermedad asiática HLB que está afectando a los cítricos en Colombia. Los cuales  enfatizaron en el cuidado del medio ambiente de una manera responsable, con el fin de mejorar la producción en la huerta y cultivos como aguacate, cítricos y cacao.

Igualmente durante la sesión se trataron temas como: Conceptos básicos de la Fisiología y Nutrición, lo que se debe tener en cuenta a la hora de establecer y el desarrollo de un cultivo; las afectaciones del clima en los cultivos; las recomendaciones en el análisis del suelo; la importancia de las enmiendas; que son los abonos y los fertilizantes, como se nutren las plantas, problemas asociados a la Nutrición y ejemplos de planes nutricionales.



Comentarios