ENCUENTRO REGIONAL: GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA. San Gil 16 de mayo de 2018



ENCUENTRO REGIONAL: GESTION COMUNITARIA DEL AGUA.
San Gil 16 de mayo de 2018


Un grupo personas vinculadas a diversas organizaciones hemos venido reflexionando y actuando con acciones solidarias que contribuyan a la calidad de vida de las personas en nuestros territorios. Es claro que debemos cambiar el modelo de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Para ello nos proponemos trabajar aplicando los principios de la solidaridad, de la responsabilidad ambiental y de la gestión democrática. El agua es un elemento indispensable para la vida y hay síntomas de su agotamiento y contaminación crecientes. Por ello es un tema que requiere reflexión y acción colectiva para lograr que el agua sea gestionada socialmente responsable y ambientalmente sostenible.

El encuentro tiene como propósitos:
1)      Conocer compartir la experiencia de gestión comunitaria del Agua desarrollada por la red de acueductos comunitarios impulsados por SEPAS (Secretariado de pastoral social de las Diócesis de Socorro y San Gil).
2)      Compartir la experiencia de la veeduría del agua del área metropolitana de Bucaramanga.
3)      Identificar lecciones y aprendizajes y posibles acciones que orienten el futuro de la gestión solidaria del agua en el territorio.

Lugar: Auditorio COOPCENTRAL

Fecha: 16 de mayo de 2018, A partir de las 8:30 am

Desde ahora agradecemos su participación:

 Miguel Fajardo R. (director Centro de estudios en economía solidaria UNISANGIL), Pbro. Luis Alberto Rivera H., (Director Sepas), Ángel Yesid Amado R. (director Instituto Coomuldesa), Elizabeth Martínez P., (Corporación Compromiso), Fernando Tibaduiza A. (Gerente Resander), Sara Alhucema D. (directora El Común) Nohora Corzo (directora programa de gestión de empresas en economía solidaria UNISANGIL). Jorge Krekeler (Almanaque Del Futuro)

Convocan SEPAS, INSTITUTO COOMULDESA, RESANDER, UNISANGIL/centro de estudios en economía solidaria, COMPROMISO y ALMANAQUE DEL FUTURO, EL COMUN   

Comentarios